Recopilación de los Pregones de Semana Santa en BIBLIOTECA

sábado, 9 de diciembre de 2017

CARTEL GANADOR SEMANA SANTA 2018


En la tarde-noche del día 8 de diciembre de 2017, y una vez concluida la procesión de la Purísima, el jurado formado para designar el cartel ganador del concurso de carteles de la semana santa 2018, y tras las consabidas deliberaciones, decidió que el cartel que anuncie y pregone nuestra Semana Santa 2018, será el titulado " AZOTES " , cuyo autor es el pintor local D. Javier Aguilar Cejas, quien en los últimos años, entre otros , en categoría de pintura ( 2.001 ,2.006,2.008, 2.010 y 2.012 y 2.014 ), ya obtuvo el reconocimiento de sus obras para representar la Semana Santa Pontana en los mencionados años.
La obra ganadora es una composición pictórica en la que aparece en primer plano Nuestro Padre Jesús Amarrado a la Columna, imagen que se procesiona el Jueves Santo, que es azotado por una figura de la Corporación Bíblica " Jetones " con su típico ropaje color rojizo.
Así mismo, al fondo de esta competición el autor ha recreado la imagen de la Nuestra Señora de la Guía en un instante de su estación de penitencia el Sábado de Pasión, observándose igualmente a varios hermanos con su típica túnica negra en torno a la bendita imagen.
Información: PONTANEANDO